1.16.2008

Telón de fuego


12 menos 7.
am.
sinapsis elísea.
mirando la subcarne. espero por las hormigas.

1.- Un hombre de 50 años me habla de la posibilidad de pasar del dolor a la creación. Él está enfermo. Él se muere. No morirá mañana, porque YA lo hace. Se esfuma en continuo y sin pausas. Me conmociona. No hay otro camino posible.
Pero ahora frente a mí, su corazón da saltos y lanza invitaciones. Cree(a) en la locura. La conoce, la hace suya y está más cuerdo que todos.
Recicla la oscuridad, conviértela en creación.
2.- otro hombre en la cincuentena me invita a alterar la vida de la gente. Una tarde. En el metro. Gritos, llanto, golpes, rebelión ante los soldados de amarillo. Conciencia. de tí y de mí. Del Tú amplio, sin rostro conocido, peligrosamente parecido al mío, al nuestro, al tuyo de al lado. Yo no soy yo, pero me dirijo a tí.
3.- un carro de fuego atraviesa el lugar sobre el que trabajo. Éste es el origen de todas esas caras de pena. El vientre que el demonio hizo propio y cuya presencia podrida aún nos mantiene callados. Lo veo en mi televisor estallando. Corte directo. Arde en llamas ante mis ojos y con mi piel resintiendo el calor. Los perdidos vagan por allí en busca de alas rojas que los impulsen. Nos estamos impulsando?! El calor rojo en la piel se siente bien.
4.- Alicate en mano intervengo mi propio contenedor. abro la boca y quito uno a uno mis dientes. Espero la sangre que no llega. desde abajo emerge una nueva dentadura. largos, filudos, manchados. Ácido. Me adormece las encías. Muestro mi nuevo rostro. ¿Sí?. Me gusta en secreto.
5.- Carta. Un hombre misterioso. Para mi de 30, para mi amigo de 50. abre el contenedor y me invita. Me dejo llevar. 5.4.3.2.1. Recicla la oscuridad, conviértela en creación.

3 comentarios:

Rodolfo Reyes Macaya dijo...

Y se gritaría por las calles ¡recicla la oscuridad; conviértela en creación!...
Ese es el llamado, pero cuán dificil es! Nos precipitamos hacia cada nueva aventura esperando(esperanzados de)encontrar en ella el momento en que el tormento espiritual (por así decirlo) se calme, aunque sea por tan sólo un instante. Y Encontramos sólo cosas, citando a uno. Y nuestras hermosas creaciones terminan vagando como nosotros ante la indiferencia de la multitud. Habrá que cambiar todo, completamente todo; porque sólo así podremos salir por la ventana.
Un abrazo.

Gabriel Larenas dijo...

Es un contraste necesario. Las voces que devienen en edades, la idea elevada de ese consejo que llega de la oscuridad, se ilumina gigante en lo real, en ese fuego que destruye y reanima, quema, consume, pero que pide una reacción inmediata AHORA. El alicate sin lugar a dudas es la extansión de tu propia lengua, que transita al aparato, el reflejo, e interviene ya sin luz, ya sin oscuridad, desde "las luces propias" como tan bien has trabajado, para modificar la enseñanza de la manera que queramos. Sí, tienes razón, es todo tan real, tan tangible, pero sin la sobredimensión, sin el insectario, qué somos???......... baby????

Anónimo dijo...

saludos desde otro pais de las maravillas!